Unidad III
Unidad III: Acompañamiento y supervisión a los procesos con integración de TIC
Descripción
Generación de estrategias locales para el acompañamiento y seguimiento al tema de TIC y Educación en las escuelas, respondiendo a las preguntas:
- ¿Por qué acompañar la práctica del uso de TIC en las escuelas?
- ¿Qué observar?
- ¿Cuándo y como acompañar?
- ¿Cuáles instrumentos utilizar?.
Propósitos
a. Analizar las razones porqué se debe acompañar al docente en el proceso de integración TIC.
b. Conocer que se observa en la práctica educativa con TIC.
c. Conocer cuándo y como acompañar al docente en el proceso de integración TIC.
d. Reflexionar sobre el proceso de acompañamiento y seguimiento al docente en el proceso de integración TIC.
Contenidos
1. El acompañamiento y seguimiento a la práctica del uso de las TIC en las Escuelas
1.1. ¿Por qué acompañar la práctica del uso de TIC en las escuelas?
1.2. ¿Qué observar?
1.3. ¿Cuándo y como acompañar?
Actividades:
Socializar variables TIC de acompañamiento.
Visualizar por equipo, de acuerdo a su interés, un vídeo de seguimiento de los realizados por los
técnicos del Distrito Educativo 10-03.
técnicos del Distrito Educativo 10-03.
No hay comentarios:
Publicar un comentario